Cuando el envío ha sido admitido en IRIS y se ha impreso la etiqueta, el sistema genera el formulario digital, para entregar al cliente o enviárselo por mail, si ha facilitado el e-mail.
Si NO se ha seleccionado admisión con digitalización, se valida el M-11A, donde aparecerán todos los datos grabados en IRIS:
A continuación se entrega el formulario M-11A al cliente para que firme la aceptación de los datos grabados en el sistema y el condicionado legal. Si se ha generado el formulario digital, la firma va incluida ya que el cliente ha firmado en la tableta digitalizadora.
Si el cliente desea enviar mercancías o contenidos voluminosos de ámbito internacional, hay que derivarle a la paquetería internacional.
Dado el gran número de posibles destinos, existe una ayuda en IRIS y en Conecta para ver las condiciones de admisión y valores añadidos que pueden acompañar al envío, según el destino elegido. Es suficiente con seleccionar el producto a enviar y el país de destino, al elegir el producto en IRIS se cliquea la "i" y remite a la página de internacional para consultar las restricciones del país elegido. La admisión de estos envíos se realiza de forma unitaria y no se admiten por albarán.
La admisión se realiza desde IRIS>>Admisión>>Envíos Postales>>Paquetes. Se rellenan las características del envío (peso, código postal, país destino, valores añadidos y mercancías peligrosas). A continuación se elige el tipo de envíos en el apartado "Envíos Compatibles" (Paq Premium Internacional, Standard, Light o PPIE). La siguiente pantalla contiene 3 pestañas con información a cumplimentar "Características del envío", "Destinatario y Remitente" y "Contenido del envío". Con todos los datos cumplimentados el cliente los comprueba y firma en la tableta la conformidad. Para finalizar se cobra al cliente y se le entrega el tique y el formulario de admisión en caso de que no haya elegido recibirlo por mail.
Cuando se elija el valor añadido reembolso, siempre ha de cumplimentarse el formulario TFP3 (imagen en la pág. 103) que ha de acompañar al envío introduciéndolo en una bolsa transparente y además se ha de identificar el envío con la etiqueta triangular (color naranja) en la que aparece la palabra "Remboursement" (imagen en la pág. 102), que se colocará junto a la etiqueta de dirección.